Actividades

Centro de Conservación

Actuamos como Centro de Conservación de Fauna Silvestre y Depósito Legal de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción de la provincia del Chaco.

Recibimos consultas de los vecinos cuando animales silvestres ingresan a los domicilios de zonas urbanas y peri-urbanas y realizamos el asesoramiento correspondiente, tanto para el resguardo de los mismos como de las personas allí presentes.

Los ejemplares rescatados por el Estado quedan bajo observación en nuestro Centro por un tiempo determinado, según la especie y las condiciones en las que ingresa.

Luego de las evaluaciones pertinentes (y siempre que sea posible), los ejemplares son reinsertados en su hábitat natural: se realiza su devolución en Áreas Naturales Protegidas.

Embajadores Educativos

Los animales rescatados que por algún motivo no pueden ser devueltos a su hábitat natural -ya sea por ser exóticos (provenientes de otros países), porque tienen alguna discapacidad (pérdida de una extremidad, por ejemplo), o porque vivieron durante mucho tiempo en condiciones de mascotismo-, pasan a formar parte de nuestro plantel permanente, convertiéndose en Embajadores Educativos.

Charlas y Capacitaciones

  • Visitamos los jardines y las escuelas (primarias y secundarias).
  • Brindamos conferencias y capacitaciones a distintas instituciones, alumnos de diversas facultades, policías de diferentes divisiones, bomberos, enfermeros, entre otras entidades, tanto públicas como privadas.
  • En nuestro Instituto contamos con alumnos de diferentes edades estudiando Ofidiología.
  • Recibimos de manera continua en nuestra entidad a turistas nacionales e internacionales, a quienes brindamos un paseo didáctico y educativo sobre diferentes especies, tanto autóctonas como exóticas.