Acerca de nosotros

La Fundación Refugio Salvaje es una Organización No Gubernamental, cuyo fin principal es la conservación de la fauna.

Nos desarrollamos en esta labor a través de tres ejes:

• Asistencia en rescates:

de ejemplares pertenecientes a especies silvestres que se realizan en zonas urbanas y peri-urbanas de la provincia de Chaco.

• Educación:

mediante exposiciones y conferencias que permanentemente brindamos a diferentes instituciones públicas y privadas, así como también congresos y jornadas de capacitación, además de un curso teórico-práctico de 2 (dos) años de duración.

• Devolución:

de aquellos animales rescatados que, luego de la revisión veterinaria correspondiente y de un estudio de impacto ambiental, se consideran aptos para ser reinsertados en su hábitat natural.

Objetivos principales

#1

Asistir en los rescates, recuperar y devolver ejemplares de especies silvestres a su hábitat natural.

#2

Concientizar a la sociedad sobre la importancia de la preservación de las especies.

#3

Transmitir los conocimientos básicos y fundamentales de:

*La vida de los ofidios.

*Las medidas preventivas para evitar accidentes ofídicos.

*Primeros auxilios en caso de mordedura.