Intervención en rescate de Aguará Guazú

Agradecemos los cientos de llamados de los ciudadanos por la aparición de este hermoso ejemplar de Aguará Guazú (Chrysocyon brachiurus, Canidae) en el espacio frente a al Shopping Sarmiento de la localidad de Resistencia. Nos hicimos presentes en el lugar y procedimos de manera exitosa al rescate del mismo con a la Brigada Operativa Ambiental (BOA). El mismo quedó a disposición de BOA para el correspondiente control y atención veterinarios.

El Protocolo de Intervención que se llevó a cabo en el Operativo es el siguiente:

1. Se recibieron múltiples llamados (varios cientos) de los ciudadanos, BOA, 105 (Denuncias Ambientales), Ministerio de Producción, 911, entre otros.
  2. Nos movilizamos de forma inmediata al lugar.
  3. Se procedió a la inmovilización del ejemplar (siguiendo los protocolos biosanitarios establecidos).
  4. Se realizó el traslado del ejemplar a la Clínica Integral para recibir los estudios correspondientes.
  5. Quedó bajo cuidado veterinario y a disposición de la Dirección de Fiscalización Ambiental para la disposición de su destino, según los resultados obtenidos en los estudios clínicos.

AGRADECEMOS ENORMEMENTE A:

• TODOS LOS MÉDICOS VETERINARIOS QUE SE HICIERON PRESENTES EN EL LUGAR
  • AL EQUIPO DE MÉDICOS VETERINARIOS DE LA CLÍNICA INTEGRAL
  • A POLICÍAS
  • A BOMBEROS
  • A TODOS AQUELLOS QUE SE COMUNICARON POR DIFERENTES MEDIOS.

Estamos orgullosos de ver cómo la ciudadanía cada vez se involucra más y más en el cuidado de nuestra fauna. ¡GRACIAS!